México libera los primeros 682 presos por el decreto de Andrés López

 

Tras el decreto publicado el pasado 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación en el que se establecen los requisitos para la liberación de 682 personas recluidas que fueron torturadas o víctimas de retardo procesal.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó en “La Mañanera” que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país. El requisito indispensable para que las personas puedan gozar de ese beneficio procesal es que no estén recluidos por delitos de sangre.

«Al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva, que fueron sujetos análisis en el ámbito federal. Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso», informó el funcionario quien agregó además que dichos expedientes serán atendidos de manera gradual para que los detenidos obtengan su libertad.

El secretario de Gobernación, informó que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país.

En algunas entidades del país ya se ha comenzado con el proceso de liberación de presos. Tal es el caso de Chiapas, donde ya se logró la libertad de 180 presos, y en Ciudad de México, donde fueron liberadas 40 personas. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT)