Estiman invertir en Ramos Arizpe casi un millón de pesos en ‘Escuelas al 50’ antes de terminar el 2021 

Durante los meses de septiembre a diciembre del año en curso, se estima invertir en el programa municipal en materia educativa ‘Escuelas al 50’ cerca de un millón de pesos, informó el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla.

“Estamos hablando de cerca de un millón de pesos de aquí a diciembre, lo hacemos con gusto, lo hacemos convencidos de que la educación es la mejor forma de apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes” externo el edil.

A pesar de pausar el beneficio debido a la suspensión de clases presenciales, el apoyo a la educación ha llegado a más de 60 planteles en casi tres años de gobierno.

“Conforme se ha ido reactivando la educación presencial en el municipio hemos estado aplicando los apoyos en distintos planteles educativos detectando las necesidades” agregó.

Por otro lado, Chema Morales Padilla enfatizó en la importancia de llevar a cabo jornadas de vacunación constantes en el municipio, aclarando que aún son insuficientes las dosis aplicadas en el campo.

“No creo que son suficientes pero lo importante es que ya haya empezado, que esté fluyendo la vacunación, hubo varias semanas donde en Ramos Arizpe se dejó de vacunar y eso era una situación preocupante, yo creo que el que se esté haciendo por sectores o zonas es un avance sin embargo en el área rural todavía hay muchas personas pendientes esperando que no se detengan las jornadas tanto tiempo” manifestó. (EDUARDO SERNA)

 

EL ALCALDE CHEMA Morales pidio que se acelere el proceso de vacunación en Ramos Arizpe