Establecen Coahuila, NL y Tamaulipas acciones de inteligencia para proteger Brecha del Gas: Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este martes que Coahuila mantiene una estrecha coordinación con los estados de Nuevo León y Tamaulipas para proteger a la entidad del ingreso de grupos criminales, especialmente en la zona conocida como la Brecha del Gas, donde colindan los tres estados, y en la que el pasado mes de agosto fuerzas de seguridad impidieron la entrada de 30 camionetas con pistoleros.

El mandatario estatal señaló lo anterior luego de encabezar en Palacio de Gobierno, junto con el alcalde Manolo Jiménez, el anuncio de inversión de la empresa HNI en el Municipio de Saltillo.

Riquelme Solís dijo que aunque no fue posible empatar la agenda para reunirse con otros mandatarios de la Alianza Federalista, logró establecer contacto con el gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y con el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien permanecerá aún en el cargo hasta el 2022 para reforzar esta coordinación y establecer acciones de inteligencia que permitan detectar estos ingresos de la delincuencia.

“Tuve una reunión en el tema de seguridad con Jaime Rodríguez Calderón, el todavía gobernador de Nuevo León y con Cabeza de Vaca el gobernador de Tamaulipas…lo importante fueron los sucesos del municipio de Hidalgo en colindancia con Nuevo León y trabajamos por alrededor de dos o tres horas en el tema para una mayor coordinación, para acciones de inteligencia que nos permitan detectar ese tipo de intentos, sobre todo para la parte de Coahuila”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador indicó que igualmente se reunió con su homólogo de Michoacán Silvano Aureoles para tratar temas de salud y del presupuesto federal.

Miguel Riquelme señaló que estableció con Aureoles el compromiso de seguir alimentando la información de aquí a la aprobación de dicho presupuesto federal, para poder tener conocimiento del proceso, estar al pendiente con los legisladores y hacer lo posible para que Coahuila pueda obtener algunos rubros de los que vienen en cero etiquetados para la entidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)