Empresa elige a Saltillo por su calidad de vida, seguridad y certeza económica

Tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís referente a la instalación de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, que se ubicará en Saltillo con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos, el Director General de HNI-México, Max Sánchez, indicó que luego de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la Planta en Coahuila, , la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica de Saltillo concretaron su llegada a nuestro territorio.

La planta iniciará con 250 empleados, de los cuales el 66 por ciento son directos; el 21 por ciento indirectos; en supervisión e ingeniería será el 7 por ciento, y su plantilla administrativa será del 6 por ciento.

La nueva empresa en Coahuila tiene su sede en Muscatine, Iowa, en Estados Unidos, y generará una importante producción de muebles de oficina para atender la demanda de sus clientes.

Dependiendo de las aprobaciones regulatorias, se espera que la nueva instalación de 160 mil pies cuadrados empleé a 250 trabajadores adicionales y comenzará la producción en el primer trimestre de 2022.

La planta se ubicará en el Parque Industrial Mencorsa, en la Colonia San José de los Cerritos, al poniente de Saltillo.

HNI-México, asociada con American Industries empresa establecida en 1976, y trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado. (EL HERALDO)