DE BUENA FUENTE

DÍA HISTÓRICO

Coahuila dio este martes la noticia nacional en materia de salud, al ser el primer estado del país en vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, en un acuerdo de inmunización con autoridades sanitarias de Texas.

Televisa e Imagen entrevistaron en sus principales noticieros matutinos al secretario de Salud, Roberto Bernal, en torno a la aplicación de la vacuna Pfizer donada por las autoridades texanas para menores de edad, hijos de trabajadores de maquiladoras en Piedras Negras.

Tras la explicación del doctor Bernal sobre la operatividad para el traslado de los niños y adolescentes a la frontera nigropetense con Eagle Pass, y su posterior regreso a la garita mexicana, los comunicadores preguntaron por separado si la federación autorizó el evento.

El funcionario de salud estatal no dijo que si, ni tampoco que no, sino todo lo contrario, aunque aclaró que fue un trato directo entre autoridades de Texas, de Coahuila, y empresarios de Piedras Negras.

Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que no se intenta usar la vacunación de menores para competir, ni para contravenir con nadie, y que solo se piensa en la salud de los coahuilenses. ¡Bien dicho!

 

¡GULP!

Temor fundado existe entre ingenieros y activistas urbanos, ante los recientes y frecuentes temblores que se presentan en la región sureste de Coahuila.

Según los profesionales, un sismo de regular magnitud en Saltillo y Ramos Arizpe puede ocasionar un desastre, pues las viviendas de los fraccionamientos populares carecen de cimentación y pueden caer con facilidad.

El tema da para más, pero lo dejaremos para otro espacio.

 

¡CONSENTIDOTE!

El gobernador electo de Monterrey, Samuel García, se ha convertido en el niño mimado del presidente López Obrador.

El joven político, emanado de Movimiento Ciudadano, obtuvo este martes una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que revoca la multa de 55 millones de pesos impuesta por el INE a Samuel y su esposa, por las publicaciones de ésta a favor de su campaña a gobernador.

Samy tiene derecho de picaporte en Palacio Nacional, y ya anunció su interés de llevar una buena relación con AMLO.

Así como van las cosas, se antoja difícil que el gobernador electo acepte sumarse a la Alianza Federalista.

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor