Comienza juicio contra ex policías acusados de la muerte de George Floyd

(Xinhua/Jon Super) (jg) (da) (ce) 

Tres ex policías de Minneapolis acusados de violar los derechos civiles de George Floyd serán procesados en un tribunal federal este martes 14 de septiembre en una audiencia que se llevara a cabo mediante videoconferencia, en la que se espera que haya lectura de cargos y una declaración de cada uno de ellos.

Un jurado federal acusó a Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao en mayo pasado por presuntamente privar a Floyd de sus derechos a George Floyd mientras actuaban bajo la autoridad del gobierno el 25 de mayo de 2020, cuando estaba boca abajo, esposado y resistirse al arresto en una acción que fue capturada en un video de un transeúnte. Su muerte provocó protestas en todo el mundo y pedidos de cambios en la policía.

El gran jurado condenó en abril al ex policía Derek Chauvin a 21 años y medio de prisión de forma separada al ser el autor del homicidio del afrodescendiente George Floyd.

Los ex oficiales Kueng y Thao solicitaron a la fiscalía que sus juicios federales se separen de los de Chauvin, ya que sufrirían un prejuicio injusto si fueran junto con el de él, Lane se sumó a la petición a la cual la fiscalía se negó, argumentando que la solicitud era prematura y pidieron dejarla de lado hasta que se desarrolle más información, según documentos judiciales.

Mientras tanto, el gobierno federal está investigando las prácticas policiales en Minneapolis. La investigación conocida como “patrón o práctica”, examina si existe un patrón o práctica de vigilancia policial inconstitucional o ilegal, incluye una revisión exhaustiva de todo el departamento de policía, esperanza se vislumbra ya que puede resultar en cambios importantes en la vigilancia policial en la ciudad de Minnesota ante este cambio.

(CON INFORMACIÓN DE INFOBAE AMÉRICA)

 

https://twitter.com/RADIOPOPULARSL/status/1437762584984260610?s=20

 

https://twitter.com/infobae/status/1437757530764201985?s=20