UNISOC lanza la nueva generación de chipset 4G T616 y T606 para satisfacer múltiples necesidades

Tras el lanzamiento del T618 y el T610, UNISOC ha ampliado aún más su familia de chips 4G con el lanzamiento de la nueva generación de chips 4G octa-core T616 y T606.

El UNISOC T616 es un chipset LTE octa-core con capacidades de imagen mejoradas, mientras que el T606 se centra más en el equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. Ambos conjuntos de chips son compatibles con la interfaz de memoria flash rápida UFS 2.1 para un acceso más eficiente a los datos. Con el lanzamiento del T616 y el T606, la familia de chipset 4G de UNISOC satisfará las necesidades de los usuarios en múltiples escenarios de aplicación con su línea de productos más rica.

Chipset LTE de ocho núcleos con capacidades de imagen mejoradas – T616

El UNISOC T616 se basa en la nueva generación de la arquitectura big.LITTLE de DynamIQ. Consta de dos CPUs Arm Cortex-A75 de 2,0 GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55 de 1,8 GHz, y está equipado con la GPU Mali G57 de nueva generación para mejorar el rendimiento.

En la era de Internet móvil, el uso de teléfonos móviles para grabar momentos en cualquier momento y lugar se ha convertido en una necesidad indispensable. La T616 es compatible con la fotografía avanzada de cuatro cámaras, equipada con el motor de imagen de quinta generación Vivimagic, solución desarrollada independientemente por UNISOC. Con la segmentación de retratos por IA, el zoom sin fisuras, el retoque inteligente de imágenes, la detección de escenas y otras técnicas, ofrece a los usuarios una exquisita experiencia de alta definición en tres dimensiones: precisión de color, mejora de la imagen de alta definición y bajo consumo de energía:

Sobre la base de la FHD, la T616 es compatible con las cámaras principales de 64 megapíxeles. Gracias al algoritmo de desdistorsión para objetivos ultraanchos, se puede corregir eficazmente la imagen para hacerla más realista, con un mayor grado de restauración y capas más ricas y sin retraso en el cambio. En la escena de alta dinámica, se conservan los detalles de las zonas resaltadas, mientras que se mejora el brillo y el contraste de las zonas oscuras, y se restaura el color.  En la escena de interiores a contraluz, se emplea un algoritmo de alta precisión para mejorar eficazmente la estratificación de la imagen, de modo que los usuarios puedan tomar bellas imágenes fácilmente en diversos entornos. La solución incluye técnicas como el ajuste de la supresión de la luz azul sin escalas, el control del brillo de la pantalla adaptable y el cambio de resolución inteligente, que aportan una experiencia de larga duración de la batería, placentera y que protege los ojos de los usuarios.

Con las continuas mejoras en la velocidad de Internet, la transmisibilidad se ha convertido en el cuello de botella del rendimiento del smartphone. Teniendo en cuenta el dolor de los usuarios, la velocidad de transmisión de datos del T616 se ha mejorado aún más. La tecnología Universal Flash Storage (UFS) 2.1 hace que el acceso a los datos sea aún más eficiente y rápido, y que incluso la carga de archivos grandes, como los vídeos, no tarde demasiado.

Chipset LTE octa-core para todo tipo de redes – T606

El T606 también se basa en la nueva generación de la arquitectura big.LITTLE de DynamIQ. Utilizando la tecnología de 12 nm, consta de dos CPUs Arm Cortex-A75 de 1,6 GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55, que proporcionan un rendimiento más suave y estable.

El T606 adopta la solución de motor de imagen desarrollada independientemente por UNISOC, equipada con un procesador de señal de imagen ISP de 3 núcleos. Sus canales de procesamiento de imágenes de 14 bits pueden lograr una conmutación sin retardo mientras se restaura la imagen con precisión. Con la nueva tecnología de Almacenamiento Flash Universal (UFS) 2.1, se pueden tomar y cargar rápidamente bellas imágenes.

Los envíos de procesadores de aplicaciones (AP) de los smartphones impulsados por UNISOC se dispararon en el primer semestre de 2021, con un aumento del 122% respecto al primer semestre de 2020.

Como productos 4G octa-core de nueva generación, el T616 y el T606 enriquecen la cartera de productos de UNISOC, satisfaciendo las diversas necesidades de los usuarios del sector e impulsando la fuerza técnica y la cuota de mercado de UNISOC.

Según el rastreador de envíos de teléfonos inteligentes AP de Counterpoint