Trabajan Estado y Municipio para mejorar competitividad de la región sureste

Supervisan alcalde y Secretario de Infraestructura ampliación de vialidad que une a Saltillo y Ramos Arizpe

Gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, en la capital de Coahuila se desarrollan obras que aumentan la competitividad de la región, así como la conexión de sus municipios, como la modernización del bulevar Isidro López.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas acompañó al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, a supervisar dicha obra que abarca el tramo del bulevar Campanares a la carretera Los Pinos, la cual es desarrollada por el Gobierno del Estado y mejorará la conectividad entre Saltillo y Ramos Arizpe, especialmente en la zona industrial.

Jiménez Salinas  destacó que la obra se dio gracias a la propuesta de la iniciativa privada que conforma el consejo del Impuesto Sobre Nóminas, ISN.

“Se van cumpliendo los compromisos que se hicieron y de esta manera se va fortaleciendo la infraestructura de la capital de Coahuila, que también ayuda a que seamos más competitivos”, señaló.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, informó que, con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, la obra registra un avance del 85 por ciento.

“Es una obra que por 50 años había estado solicitando la población y que ahora el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez tomaron en cuenta y lo propusieron al consejo del ISN y entre una mezcla de recursos se pudo llevar a cabo”, señaló Algara Acosta.

Se trabaja en una superficie de 1.8 kilómetros con acciones como la ampliación de dos a cuatro carriles, carpeta asfáltica, banquetas, drenaje pluvial, alumbrado, señalamientos, semaforización y forestación, entre otras.

“Estamos haciendo 158 obras en todas las colonias, sin duda hoy en día las colonias de Saltillo están mejor que hace cuatro años, hicimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente y lo estamos cumpliendo, lo hicimos juntos”, destacó el alcalde Manolo Jiménez. (EL HERALDO)