Recuperó Coahuila 7 mil empleos más en agosto de acuerdo con el IMSS

Señala Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo

La titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, dio a conocer que de acuerdo con cifras del IMSS, durante el mes de agosto se generaron en Coahuila un total de 7 mil empleos más, esto gracias a la estrategia de reactivación y recuperación económica planteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, según manifestó.

La funcionaria dijo que estas cifras siguen posicionando a Coahuila como una de las entidades con mayores niveles de recuperación de empleo, al registrar más del 123 por ciento de empleos recuperados durante la pandemia.

Nazira Zogbi dio a conocer que, con el objeto de continuar con el buen paso de Coahuila en materia de recuperación de empleo, se continuará con la realización de más ferias del empleo durante lo que resta del año, que incluyen una en Piedras Negras y otra más en Acuña, la última semana de septiembre, así como otra más en el vecino municipio de Ramos Arizpe.

“Estamos organizando otra más de estas ferias del empleo para la Región Sureste, que seguramente será en el municipio de Ramos Arizpe y estamos analizando la realización de una jornada de empleo en San Buenaventura, siguen las buenas noticias en materia de recuperación de empleos para Coahuila y esto tiene que ver con la estrategia de recuperación económica y las mesas de reactivación que instruyó el Gobernador”, expuso la secretaria.

“En ese sentido vamos a continuar con estas políticas para que en todas las regiones puedan seguir los centros de trabajo abiertos, que se pueda seguir generando fuentes de trabajo en aquellos sectores donde no se había recuperado, particularmente los sectores comercio y servicios, que fue el que se recuperó un poco más lento, pero ahora hay números positivos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)