PRONNIF Ramos Arizpe ha resuelto más de 250 expedientes entre enero y agosto 

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe ha resuelto, entre los meses de enero y agosto del año en curso, hasta 250 carpetas de investigación por diversos motivos, entre los que destacan la atención psicológica familiar a menores de edad y omisiones escolares, informó Emmanuel Lara Ovalle, procurador de la dependencia en el municipio.

“Durante enero y agosto logramos resolver 250 carpetas de investigación que en su mayoría abarcaron casos donde se brindó atencion psicológica a menores y a padres de familia así como la omisión escolar» mencionó.

Durante el mes de enero, dijo Lara Ovalle, se atendieron cerca de 40 casos por omisión escolar, reduciendo la cifra a 15 poco antes de regresar a clases semi-presenciales en agosto y un promedio por mes de 20 a 30 asesorías sobre derechos familiares como la pensión alimenticia, y la guardia y custodia de un menor.

“De tener 40 casos en enero por el tema escolar, los cuales fueron denunciados por personal docente, hemos logrado disminuir la cifra a 15, esto gracias a la coordinación y apoyo entre padres de familia y maestros con los alumnos implementando ejercicios educativos con el fin de poner al niño al corriente con sus estudios, aunque esto todavía implique dificultades causadas por el Covid” agregó. (EDUARDO SERNA).

 

EL PROCURADOR municipal mencionó que las atenciones psicológicas derivadas de una presunta agresión física o verbal continuan siendo frecuentes, sobre todo entre los meses de enero y abril ya que, se abrieron hasta 50 carpetas de investigación. Durante mayo y agosto, la dependencia registro 68 casos relacionados por el mismo tema