Necesario que padres de familia no relajen medidas para evitar casos de Covid en escuelas

 (Xinhua/Jesús Alvarado) (ja) (oa) (ra) (vf)

Señala presidente de ANIEP en Coahuila

Al informar que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 que inició a mediados de agosto no se han presentado contagios de Covid-19 en los mil 700 planteles educativos pertenecientes a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) en Coahuila, Rodolfo Silva Rosales, presidente de este organismo en la entidad, consideró que es necesario que los padres de familia no relajen las medidas contra esta enfermedad para evitar que el número de casos positivos aumente entre estudiantes.

Lo anterior al remarcar que el cuidado de la salud en alumnos debe ser un acto de corresponsabilidad entre las escuelas y sus familias, ya que en sus palabras los protocolos sanitarios al interior de sus sedes y el operar bajo un sistema híbrido de clases virtuales y presenciales no es suficiente para mermar al virus si los padres o tutores no procuran en ellos el uso de cubrebocas, sana distancia y empleo constante de gel antibacterial.

«Hay todas las prevenciones para detectarlo, un niño no va adquirirlo en el colegio lo adquiere afuera porque anda en todos lados con los papás y ese es el problema. No hay ninguna necesidad de exponerse a actividades públicas, primeramente los papás deben tener una comunicación y un mejor acercamiento con los hijos en cuanto a por qué, para qué exponerse», mencionó este lunes para EL HERALDO, Silva Rosales.

«Pueden convivir pero ir a lugares abiertos, a lugares donde no haya tanta gente porque ahí está el problema. Los papás no van a querer que pierdan otro año sus niños», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)