Mueren electrocutados dos trabajadores en la Saltillo-Torreón

Electrocutados terminaron dos hombres cuando realizaban trabajos de mantenimiento sobre carretera Saltillo – Torreón, a unos metros de la caseta de cobro Plan de Ayala.

Las víctimas fueron identificadas como Constantino Romaniz Mérida, de 40 años de edad, con domicilio en Circuito Las Joyas en la colonia Lomas del Ajonjolinar en Cuernavaca, Morelos; mientras que del otro se desconocen sus generales, siendo éste una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, en los carriles oriente poniente de la vía federal, a la altura del kilómetro 0 + 100.

El encargado de la obra manifestó que los obreros de construcción prestaban sus servicios para la empresa Lazego.

Indicó que el par movía un andamio de aproximadamente 8 metros de altura, de una luminaria a otra, cuando de manera accidental tocaron con la estructura los cables de electricidad de alta tensión.

Compañeros de los afectados al verlos tendidos sobre la carpeta asfáltica solicitaron auxilio y al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lamentablemente ya solo confirmaron el deceso de los trabajadores.

Elementos de la Guardia Nacional procedieron al acordonamiento y resguardo del área, en lo que arribaban efectivos de la Fiscalía General del Estado.

Personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias de campo correspondientes y una vez finalizadas los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense.(EL HERALDO)