Llama IMSS a celebrar los días patrios con prudencia y mantener medidas preventivas contra la COVID-19

Evitar los sitios demasiado concurridos, utilizar correctamente el cubrebocas, aseo de manos y sana distancia permiten evitar el contagio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a mantener prudencia en las actividades que se realicen con motivo de las fiestas patrias, en lo posible no realizar reuniones o bien hacerlo con el núcleo familiar y con todas las medidas de prevención necesarias que limitan el contagio de COVID-19, tales como uso de cubrebocas, sana distancia y aseo constante de manos.

El titular del IMSS en el estado, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, recordó que aún quienes han sido vacunados deben obedecer las disposiciones sanitarias tanto por el bien de ellas como por el de familiares y amigos que aún no han sido inmunizados.

“Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad son quienes presentan mayor riesgo de una complicación en caso de enfermar con el virus SARS-CoV-2, haber padecido la enfermedad no es garantía de inmunidad. El COVID-19 llegó para quedarse y no podemos bajar la guardia”, subrayó.

A decir del funcionario es entendible el deseo de la gente de volver a las actividades y festejos de antaño, sin embargo, es tiempo de actuar con mucha prudencia y mantener los cuidados a fin de que el índice de positividad no se dispare.

Históricamente, el 15 de septiembre es una de las fechas en las que los hospitales del IMSS registran un aumento considerable en el ingreso de pacientes a los servicios de urgencias a consecuencia de accidentes y/o lesiones relacionadas con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes; lo ideal es que ello no ocurra y que la gente se cuide.

El IMSS en Coahuila cuenta con los recursos para atender a la población sin embargo lo mejor es prevenir y mantener los cuidados para evitar accidentes y enfermedades: “Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS”, concluyó. (EL HERALDO)