FDA recomienda no vacunar a menores de 12 años

 (Xinhua/Alexander Peña)  

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), oficina estadounidense que se encarga de autorizar las vacunas para su uso en la población civil norteamericana, advirtió este fin de semana no vacunar a menores de 12 años ya que aún no hay certeza respecto a la dosis que se les debe a aplicar, la seguridad y los efectos.

En el comunicado,  la FDA señaló que es importante que el público reconozca que los niños aún están creciendo y desarrollándose, por lo que es fundamental que se completen ensayos clínicos exhaustivos para evaluar la seguridad y la respuesta inmune a una contra para los menores de edad.

Por otro lado, algunos fabricantes de vacunas están en la etapa de inscribir participantes de los ensayos clínicos, por lo que se espera que la primera etapa tenga un seguimiento de dos meses, como es el caso de los laboratorios BioNTech, quienes el pasado 9 de septiembre informaron que se encontraban en los últimos preparativos para lanzar su vacuna a menores de 12 años. Por su parte la FDA mencionó que es importante que los ensayos clínicos se completen antes de vacunar a los niños pequeños.

Aun así, la FDA señaló que la mejor forma de proteger a los menores de edad es que, mientras no estén las vacunas para ellos, lo importante es que los adultos y jóvenes se vacunen y, además, continúen usando cubrebocas. “Proteger para que podamos proteger a quienes aún no pueden protegerse a sí mismos mediante la vacunación”. (CON INFORMACIÓN DE LA VERDAD NOTICIAS)