DE BUENA FUENTE

Mazatlán en Sinaloa, esta convertido en un importante polo de inversión para emprendedores empresarios coahuilenses.

El turismo es el detonante principal y las inversiones van desde complejos habitacionales, hasta desarrollos de hospedaje de alto nivel.

Hace unos meses, un reconocido inversionista lagunero fue sorprendido con dos maletines repletos de dinero, y al preguntarle la razón de tanto efectivo, este respondió que era para adquirir unos departamentos en ganga.

En el bello puerto, a los inversores coahuiltecos ya se les conoce como la banda MS, por su afición a melodías como “No me pidas perdón”, y “El color de tus ojos”.

 

PANCHO AL PRI

La próxima llegada de Francisco Saracho a la dirigencia estatal del PRI, es una acción concertada y solo es cuestión de tiempo para que el aún secretario de Bienestar Social sustituya a Rigo Fuentes.

Saracho, desde su poderosa posición, se apoderó de los Programas Sociales y también desplazó al legislador local Álvaro Moreira, del control de las lideresas en Saltillo.

Pancho es una pieza indispensable en el engranaje político electoral del sistema, y con un perfil bajo, pero efectivo, se ganó la confianza del alcalde saltillense Manolo Jiménez.

No lo pierdan de vista

 

¿GOBERNADORA?

Monclova es la capital de la grilla, y algunos de estos comienzan a intentar convencer a la legisladora federal del PRI, Cristina Amezcua, de que puede llegar mas alto, y solo hay que esperar a que las circunstancias obren a su favor.

Y es que aseguran que, por cuestión de género, Cristy está en la línea de aspirantes a la gubernatura de Coahuila, junto a la senadora Verónica Martínez, en caso de que a Coahuila le corresponda por ley una mujer como candidata.

¿Le suena descabellado?, pues igual decían que era imposible que Cristina le ganará al panista Alfredo Paredes, y lo derrotó. Al tiro…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor