Coahuila nunca se verá sometido al Ejecutivo Federal: MARS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes estar consciente del trato diferenciado que da el Gobierno Federal a las entidades que no están de acuerdo con la forma en que hace las cosas, e indicó que, sin embargo, Coahuila nunca se verá sometida al Ejecutivo Federal y que, además, el estado está listo para enfrentar lo que hoy pretende hacer dicha instancia con el presupuesto, que es destinarlo a sus prioridades.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del Reporte del Plan Estatal de Prevención del COVID-19, el mandatario estatal reconoció que su gobierno continuará recalcando lo que a Coahuila no le conviene, y seguirá exigiendo el trato justo que merece la entidad por las aportaciones que realiza en el PIB nacional.

“En el caso de Coahuila nunca se verá sometido al Ejecutivo Federal. Siempre estaremos recalcando lo que a Coahuila no le conviene o no se le da el trato justo de acuerdo al ingreso o también a la aportación que hace nuestra entidad dentro del PIB nacional…nuestra entidad siempre será respetuosa de la investidura presidencial, lo he dicho, pero no por eso dejaré de reclamar lo que a Coahuila le toca o le corresponde”, dijo el Gobernador.

Además, dio a conocer que, en los siguientes meses, Coahuila dará muestra de la forma en que ha logrado salir adelante gracias a su disciplina financiera y a la unidad que existe entre los empresarios y los sectores laborales, poniendo en marcha proyectos que no serán financiados por la Federación, sino a través de esquemas de asociación pública privada.

“Hay unidad con los empresarios y hay unidad con los sectores laborales, hay empleo, hay generación de riqueza, hay inversión extranjera directa, hay indicadores favorables, no los invento yo, sino que ya rebasaron la expectativa de Coahuila en materia de seguridad, económica, de competitividad, de estabilidad laboral, de mano de obra calificada, del grado de escolaridad que tiene nuestra entidad”, agregó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)