CARBONIFERA LA COLUMNA

Que feo se le puso el ambiente al director de la UTRC de San Juan de Sabinas,  SERGIO VILLARREAL CARDENAS, con tantos jalones de orejas que le dieron en unos cuantos minutos los responsables de la gira del gobierno del estado, quienes encontraron un alud de quejas en contra del investigador por una decena de ex trabajadores que han sido despedidos de la institución.

El director de la universidad no esperaba la respuesta de los ex empleados, quienes aprovecharon la visita del gobernador del estado para denunciar una serie de presuntas irregularidades administrativas que serán investigadas a la brevedad por parte de los jurídicos.

El asunto no tendrá final feliz, dicen por allí en una oficina de la secretaria estatal.

 

SE DESCARTA

El Maestro FERNANDO MONDRAGON AGUILAR, actual coordinador regional de programas sociales del gobierno del estado, se descarto para ocupar cargo alguno en la próxima administración municipal con MARIO ALBERTO LOPEZ GAMEZ.

“El rumor surge con la intención de descreditarme y manchar mi imagen priista de 35 años” dijo en un mensaje de WhatsApp el maestro Mondragón.

 

HUELE A DESPEDIDA

En esta semana que transcurre, el líder del PRI Coahuila, RODRIGO FUENTES AVILA sostendrá reunión con integrantes de los comités municipales de la Región Carbonífera. Se dice desde ahora que la presencia de Rigo Fuentes por estas tierras dejara un olor a despedida en el liderazgo priista, para integrarse en cuerpo, alma y corazón a los trabajos legislativos que le habrán de demandar en el palacio de San Lázaro.

Lo interesante es ver quien lo acompaña en su despedida de liderazgo y a quien le guiñe más seguido el ojo, para saber quién lo habrá de suceder en la dirigencia estatal por unos meses, antes de que llegue FRANCISCO SARACHO NAVARRO o MANOLO JIMENEZ SALINAS.

 

DONDE ANDARÁ

Se le extraña por la Región al empresario JUAN NAME NAME, quien ilusionado hace varios años anunció la construcción de Plasalud en terrenos de la ex antigua pulga Neorositense que heredo la familia Muñoz Lara.

El terreno y unas tapias que se edificaron del proyecto original continua a la venta, y nadie se anima a la adquisición a pesar de ser un área de plusvalía en la ciudad.

Aseguran que el empresario alterna residencias en San Diego y la CDMX.

 

SUSTO

A quien agarro el temblor y sus réplicas el pasado martes en la CDMX, fue al Gerente Regional de SIMAS, RAFAEL HUMBERTO MARTINEZ quien atendía agenda inherente al cargo.

Fue una noche llena de terror para cientos de familias que salieron a las calles con la alerta sísmica y con sus replicas, aseguró el Muzquenze, quien se hospedada esa tarde-noche en el área de la avenida Reforma.

 

CHIVO EXPIATORIO

Cual será el verdadero motivo de tanto encono de la activista CRISTINA AUERBACH en contra del empresario carbonero y político LUIS ALFONSO RODRIGUEZ GARZA, a quien en dos ocasiones ha adjudicado la propiedad de la cueva minera ubicada en Ovallos, Municipio de Escobedo, donde se han registrado en este año dos accidentes mineros.

Por todos los medios “Wicho” ha aclarado que la concesión registrada con el nombre de Consorcio Minero A.G. Y CIA SA DE CV es propiedad de ARIEL GOMEZ y JOSE RODOLFO ESQUIVEL LOZANO.

Wicho Rodríguez, es vecino de la cueva del terror de Ovallos, y trabaja con el registro de Grupo SACU SA DE CV en calidad de micro productor, clasificado así por CFE con un contrato para surtir y agotar en diciembre de este año 55 mil 080 toneladas de carbón. Casi nada para el micro.

 

CIRCUSTANCIA

Entre los productores mineros que laboran en el área de Ovallos, quedo establecido que el accidente de la mina en donde 4 mineros quedaron atrapados por el desgajamiento de la pared de un tajo adyacente, fue una circunstancia que a cualquier centro de trabajo le puede suceder, señalando que son los riesgos de la actividad.

Aseguran que la mina ha cumplido con todos los puntos en materia de seguridad requeridos por la STPS.

 

NIKORI Y SU MEA CULPA

Dicen en Muzquiz que unas caguamas de mas habrían bastado para que INDALECIO GUADALUPE QUINTERO, mejor conocido como NIKORI, estuviera siendo sentenciado a purgar en cárcel una condena de un poco mas de seis años por la violencia política de género en contra de TANIA VANESA FLORES GUERRA, y que divulgo en redes sociales entre abril y mayo del presente año cuando los ánimos electorales estaban explotando en el Municipio de Muzquiz.

El ex candidato a regidor por el PRI- PRD la mayor parte de tiempo radica en los Estados Unidos, y aunque el Tribunal Electoral lo amonestó públicamente, este tendrá que ofrecer una disculpa publica y también tomar un curso con un terapeuta especialista en emociones, a ver si le baja la ira en contra de las mujeres.

Un chorrito mas de caguama que hubiera consumido Nikori en su perorata de violencia, hasta el FBI andaría sobre sus huesos, dice la raza.

Coahuila por lo pronto aparecen en el registro nacional de personas sancionadas en violencia política, y como primer mujer objeto de este delito Tania Vanesa Flores, alcaldesa electa del Pueblo Mágico.

 

MARIO PUENTES

Al fin el alcalde electo de San Juan de Sabinas asumió una personalidad de acuerdo a la investidura que habrá de asumir el próximo mes de enero de 2022, y se dio cuenta que una cosa es ser candidato y otra el próximo gobierno municipal, con un partido con el que fincará una historia.

Pese a comentarios adversos en las redes sociales, a propósito de su misma gente, MARIO ALBERTO LOPEZ GAMEZ tendió los puentes necesarios para la construcción del próximo gobierno municipal y estableció desde el momento sinergia con el Gobernador MIGUEL ANGUEL RIQUELME SOLIS y el secretario FERNANDO DE LAS FUENTES.

Nos comentan que se dio “click” entre Mario y MARS, y eso que fue unos cuantos minutos de charla.

 

ARMONIA

Cuando todo ganadero pensaba que en las celebraciones de los concursos del becerro gordo, castrado y borrego llevadas a cabo el pasado fin de semana, saldrían a relucir las rencillas en la directiva de la Asociación Ganadera de Sabinas, por fortuna estas no se dieron y se mostró una armonía y organización que no se veía desde hace meses entre presidencia, secretaria y tesorería.

Las palmas por los buenos ejemplares presentados se la llevaron GREGORIO GARZA BALLI, ARNULFO GARCIA GAMEZ (Chufin) y EFREN GONZALEZ CARDENAS, además de ANA SOFIA IRRIBAREN, Coordinadora del concurso del borrego y castrado.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.