BBVA restablece su servicio en México tras 22 horas de fallas

 

Ciudad de México.- BBVA anunció este lunes que ha restablecido la totalidad de sus servicios en México, después de una caída de más de 22 horas. Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, la institución bancaria dio a conocer que ha resuelto los problemas con su sistema y ya opera a total capacidad de nuevo.

Xataca México publicó que en el breve comunicado, BBVA no da detalles sobre qué causó la situación, y únicamente se disculpa por la demora en la solución del problema y las posibles afectaciones que esta haya causado.

El domingo por la mañana muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en todos los servicios de BBVA, desde el acceso a su app, problemas con la disposición de efectivo en cajeros y hasta pagos rechazados. BBVA emitió un comunicado a las 11:13 AM, mencionando que ya estaba al tanto de la situación y que trabajaba para solucionarlo, sin embargo la solución llegó hasta este lunes a las 9:41 AM que el banco realizó su anuncio.

Esto resultó en una caída de más de 22 horas en el servicio de BBVA en México, una de las más prolongadas de las que se tenga registro en el país. Los reportes en redes sociales mencionan numerosos problemas por las fallas en el sistema del banco, ya que no permitía el uso del dinero de los usuarios para realizar comprar o pagos. (XATACA MÉXICO)