Afectan a comerciantes del Mercado Juárez falta de eventos patrios 

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez en Saltillo, Juan Ángel Siller Ibarra, manifestó que por segundo año consecutivo la falta de eventos para conmemorar el Día de la Independencia de México dentro de escuelas por la pandemia de la Covid-19 afecta en las ventas de comerciantes instalados en este espacio dedicados a comercializar artículos alusivos a esta celebración como sombreros, carabinas de juguete, sarapes y ropa tradicional mexicana.

«Este año nos está yendo mal, el motivo es que entre que si hay clase y no hay clase presencial no va haber desfile y varias cosas. Por eso (la gente) venía, para el desfile, para los bailables», dijo este lunes para medios.

Lo anterior, en sus palabras, se suma al déficit económico que los aproximadamente 110 locatarios del Mercado arrastran desde el 2020 por el decremento en sus ventas por lo que esperó que las obtenidas por temporada decembrina, entre noviembre y diciembre, permitan nivelar sus ingresos para fin de año.

«El año pasado (2020) fue muy duro, el 99 por ciento salimos con números rojos. Estamos jugando a salir empatados, si nos va bien a pagar lo del año pasado; esperemos que estos meses que faltan se siga normal. Esperemos que ahora en noviembre y diciembre haya un repunte para nivelar», externó.

«Vamos con un 30 por ciento de déficit. Si en un promedio vendíamos mil pesos a la semana, el 2020 estábamos vendiendo 200 pesos, había un déficit del 80 por ciento. Ahorita vamos al 50 o 60 por ciento, no estamos ganando ni estamos perdiendo pero sí se viene bien noviembre y diciembre recuperamos para pagar este adeudo que traemos», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)