Trabajan gobierno de Coahuila y sociedad civil por niñas y niños con cáncer

Reconocen organismos de la sociedad civil y padres de familia apoyo del gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF 

Torreón. – La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, externó su compromiso de seguir trabajando junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar la atención de niñas y niños coahuilenses que luchan contra el cáncer.

Al realizar una reunión de trabajo con padres de familia y directivos de “Casa Feliz” de Torreón, Marcela Gorgón enfatizó que garantizar el suministro de medicamentos a niñas y niños con cáncer es una prioridad para el Gobierno de Coahuila.

Acompañada por Selina Bremer de Cepeda, quien asumirá la presidencia honoraria del DIF Torreón en la próxima Administración Municipal, recalcó que el trabajo coordinado con municipios y sociedad civil es una alianza que beneficia a las familias que luchan todos los días contra ese mal.

“Estamos muy contentos de poder seguir colaborando con Casa Feliz, con Cecy Marroquín, presidenta del Consejo de Administración, con nuestra nueva aliada, Selina, de quien tendremos también todo el apoyo y el de su esposo, Román Alberto. Siéntanse seguras que el Gobernador está al cien por ciento con este tema y yo también estoy al cien con ustedes”, remarcó.

“Tienen mi cariño, mi apoyo, le vamos a seguir dando para adelante, los médicos, Cecy, nosotros, estamos al tanto de la salud de sus pequeños porque es una vida, porque nos duele, porque sabemos que esta enfermedad cada día va evolucionando y requiere una lucha diaria de ustedes como padres y de todos los involucrados como gestores”, expresó Marcela Gorgón.

Recordó que el gobernador Miguel Riquelme instruyó la inversión de 200 millones de pesos en medicamentos oncológicos para ser empleados en hospitales generales de la entidad bajo la rectoría del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Añadió que a inicios del presente año se entregaron también 85 millones de pesos en medicamentos con la supervisión de la asociación civil de Casa Feliz.

En el encuentro, que organizó Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Consejo de Administración de Casa Feliz, padres y madres de niñas y niños con cáncer expresaron su gratitud por los apoyos recibidos para el cuidado y la atención de otras niñas y niños que pertenecen a esta asociación.

“Cuando nos sentíamos desesperadas porque nuestros hijos se quedaban sin atención ni medicamentos nos recibieron con las manos abiertas en Casa Feliz, en menos de una semana nos entrevistamos con el gobernador Miguel Riquelme, con quien estamos eternamente agradecidas porque nos recibió un domingo y nos hizo sentir parte importante de la sociedad, de la cual a veces nos sentimos olvidadas”, externaron.

“El corazón se nos hizo chiquito de pensar que sí hay gente que nos ayuda como ustedes, porque el señor Riquelme de manera personal nos dijo: ‘No se preocupen, ustedes dedíquense a cuidar a sus hijos que de los demás nosotros nos encargamos’. Salimos emocionadas, contentas y hasta llorando, y hasta la fecha no nos ha faltado nuestro tratamiento, nos siguen cumpliendo y ¡De todo corazón mil gracias! Dios les bendiga y les siga dando la oportunidad de ayudarnos y de ayudar a más niños”.

 

Finalmente, Selina Bremer de Cepeda se comprometió a trabajar de mano de Marcela Gorgón y de los organismos de la Sociedad Civil.

“Es un placer sumarme a esta causa, en la que se trabaja en equipo y que el Gobernador y la señora Marcela han apoyado. Haremos un gran trabajo, son ustedes unos campeones y luchadores”, subrayó.

Casa Feliz es un organismo de la sociedad civil con más de 35 años de apoyar a niñas y niños que luchan contra el cáncer y otros padecimientos en la Clínica 71 del IMSS.

Casa Feliz de Torreón se ha convertido en la esperanza de niñas y niños con cáncer que llegan con sus familias a la asociación civil sin recursos y en búsqueda del tratamiento. (EL HERALDO)