Realiza Salud Coahuila 240 cirugías gratuitas de cataratas

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de Marcela Gorgón, presidenta del Sistema DIF Coahuila, y la Asociación ALE, se llevaron a cabo un total de 240 cirugías gratuitas de cataratas en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, especificó que los beneficiarios fueron atendidos gracias al programa “Cambiando Vidas”, que mediante la conjunción de esfuerzos les brindó desde un principio la consulta diagnóstica, el seguimiento y la operación en los quirófanos de esta unidad de salud.

El funcionario destacó que estos procedimientos se realizaron durante esta semana que concluye, con una capacidad diaria de 50 operaciones: “El proceso de selección se desarrolló gracias al DIF Estatal, además de contar con especialistas de la Fundación ALE, quienes estuvieron en la Comarca Lagunera”, agregó.

“Pese a la actual emergencia sanitaria los servicios de salud mantienen su ritmo, los Hospitales Generales deben de cumplir con su misión de ofrecer estos apoyos, especialmente a aquellos ciudadanos en condición de vulnerabilidad”, dijo.

Al visitarlos, a nombre del Gobernador, Bernal Gómez destacó el trabajo y el compromiso de María de los Ángeles Arellano de la Torre, presidenta de la Asociación ALE en Torreón, quien ha supervisado el proceso desde un inicio y ha mantenido comunicación con las autoridades de salud.

“Hemos constatado su trabajo y solidaridad con los programas de salud del Gobierno de Coahuila, es una manera de trabajar coordinados con la sociedad y las asociaciones para beneficiar a más familias, especialmente en esta ocasión con operaciones de cataratas”, definió.

En su visita al Hospital General, el secretario de Salud recorrió las áreas donde estaban los pacientes operados y les indicó que se mantendrá este tipo de programas de manera permanente.

También acudió a los quirófanos, donde agradeció al personal médico y de enfermería participante su esfuerzo durante esta semana que se ejecutaron 240 procedimientos tras la valoración previa.

“Seguiremos llevando cirugías gratuitas del Programa ‘Cambiando Vidas’ por que ha sido una indicación del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, tenemos que destinar recursos para estas acciones que transforman el entorno inmediato de los coahuilenses”, concluyó. (EL HERALDO)