No alcanzan vacunas para rezagados en Ramos

 Deberán esperar nueva fecha

Pese a asegurar los encargados de las jornadas de vacunación para personas rezagadas que tuvieron lugar este sábado y domingo en Ramos Arizpe, que habría suficiente cantidad de dosis para quienes acudieran a recibir la vacuna anticovid, al menos 200 personas se quedaron con la intención de hacerlo, al agotarse las 2 mil 400 unidades que fueron suministradas por la Secretaría del Bienestar para dichas jornadas.

Como se ha informado, este fin de semana se realizó el procedimiento en la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval de aquella población para vacunar con la primera dosis del fármaco a personas de 30 a 39 años el sábado, y de 40 a 49 este domingo, para lo cual, se hizo entrega en dicho módulo de mil 200 vacunas para el primer día y la misma cantidad para el segundo.

El sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, se agotaron las mil 200 vacunas con que se contaba para aplicar entre los asistentes de ese día, luego de lo cual, Carlos González Peña, coordinador del programa de vacunación en Ramos Arizpe, señaló que un reducido número de personas quedó pendiente de recibir el biológico, por lo que lo que les sería aplicado al día siguiente.

Sin embargo, ante la cantidad de ramosarizpenses que acudieron este domingo al módulo, las dosis suministradas se agotaron mucho más aprisa, pues alrededor de las 11:00 de la mañana ya no había vacunas disponibles.

Algunas personas señalaron que la insuficiencia de vacunas se debió a una mala planeación de estas jornadas y al hecho de que junto con la población en general, se vacunó también empleados de las diferentes industrias que tienen su sede en aquel municipio.

Personal de la Secretaría del Bienestar informó que, ante esta situación, se encuentra abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una nueva jornada para vacunar a la población que quedó pendiente este fin de semana, lo que será confirmado en los siguientes días por la dependencia federal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)