Capacita PC de Saltillo a socios de AMEVER

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, personal de la Dirección de Protección Civil de Saltillo impartió labores de capacitación a integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), con el objetivo de ofrecerles los conocimientos necesarios para saber cómo actuar ante diferentes tipos de contingencias.

Al respecto, el director de esa dependencia, Antonio Neira Vielma dijo que este tipo de capacitación es fundamental para proteger la integridad y la vida de estas personas, a la vez que destacó la participación entusiasta de los asociados de AMEVER en estas actividades, que les permitirán no solamente conocer los protocolos para actuar en caso de desastre en la oficina donde se reúnen, sino también en sus hogares y en otros espacios públicos.

Indicó que la dirección a su cargo programa de manera permanente este tipo de capacitación inclusiva en materia de Protección Civil, luego de lo cual es posible supervisar los conocimientos y el avance adquiridos por los participantes a través de simulacros, como los que tendrán lugar en próximas fechas.

“Durante todo el año se programan diversas capacitaciones a instituciones privadas, públicas, asociaciones civiles y público en general. Se les hace una invitación a las instituciones que completan su capacitación en cuanto a la formación de brigadas y planeamos la realización de simulacros donde se aplican los conocimientos que han adquirido durante el período de capacitación de las brigadas de protección civil”, señaló el director.

Por otra parte, recordó que, dado que el próximo 19 de septiembre cae en domingo, se determinó el cambio de fecha al día siguiente para llevar a cabo los simulacros que tradicionalmente se realizan en esa fecha, aunque en algunos casos, empresas donde hay personal de guardia y algunas plazas comerciales sí llevarán a cabo este procedimiento.

“Tuvimos el cambio de fecha por petición de muchas de las instituciones que van a participar con nosotros en el tema de los simulacros, el domingo vamos a tener de 10 a 13 simulacros programados en algunas plazas comerciales que nos dieron el apoyo para la evaluación del simulacro, también en algunas empresas de Derramadero y otros lugares que van a tener labores de guardia, vamos a estar colaborando con ellos, y el lunes continuaremos con los simulacros en escuelas y edificios públicos”, agregó Antonio Neira. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO