¡Aún no bajen la guardia!

Experimentado enfermero saltillense que ha trabajado en atención Covid durante la pandemia, asegura que el último cuatrimestre del 2021 será crucial para disminuir o aumentar índice de contagios

Tras un año y medio de servir en el combate contra la Covid-19 dentro del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, el enfermero Diego Ernesto Vitela Contreras extendió el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra este mal al asegurar que la lucha para vencerlo aún no termina.

En este orden, remarcó que este último cuatrimestre del 2021 será decisivo para que el número de contagios de esta enfermedad infecciosa continúe a la baja o se dispare, ya que entre los meses de septiembre y diciembre se realizan celebraciones como la Independencia de México y Navidad, mismas que derivan en reuniones sociales con alta concentración de personas lo que, tomando como referencia al 2020, arrojan un número mayor de infectados.

«Ahora que vienen las fiestas patrias habrá mucha fiesta y afluencia en muchos lugares y si van a acudir que sea en lugares ventilados. Es una fiesta muy importante, pero tenemos algo más importante que es cuidarnos del virus», indicó.

«Al acudir a celebraciones con demasiada afluencia en todo momento habrá riesgo de muchos contagios, no es el momento para celebrar todavía, sino de tratar de evitar estos contagios para que la pandemia disminuya», externó.

Para finalizar, enfatizó la importancia de que la ciudadanía vacunada contra la Covid no relaje las medidas sanitarias como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, ya que el biológico no representa que las personas no puedan contraer el virus.

«La vacuna no te hace inmune, simplemente te protege y te cuida. Usen bien el cubrebocas, el lavado de manos, tomar sana distancia. Debemos aprender a vivir con el virus para poder estar mejor como sociedad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)