Sin analizar a nivel local razones de resistencia a vacunarse

Luego de que se diera a conocer que alrededor de 20 mil personas de entre 40 y 49 años de edad siguen sin vacunarse, el director de Salud municipal Alfonso Carrillo González dijo desconocer los motivos que llevan a la ciudadanía a no acudir a los puntos.

Lo anterior al señalar que como municipio no están involucrados en el manejo de los biológicos, sino que corresponde cien por ciento a la federación.

Dijo que debido a que ni el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, han intervenido, solo apoyado en la vacunación, no se tiene un registro de los posibles motivos.

“No, no tenemos ese dato. En la vacunación no interviene ni Estado ni Municipio, es exclusivamente la federación y ellos no nos hacen pública esta información”, dijo.

Como se recordará el representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, reveló que en Saltillo hay un rezago en este rango de edad de 20 mil ciudadanos que no han acudido a inmunizarse por alguna razón.

Ante esto el funcionario municipal resaltó que se participa para facilitar el proceso, no obstante, no se ha hecho ninguna encuesta para determinar las posibles causas.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que, en Piedras Negras, el número de personas que se encontraban rezagados era de cinco mil personas, no obstante, el alcalde Claudio Bres Garza, manifestó que entre los motivos se encontraban el miedo de las personas para vacunarse.

En esa ocasión informó que, tras recibir mil 500 vacunas, se hizo un cuestionario con las personas rezagadas que acudieron tarde a la aplicación, mismas que respondieron que la causa era por miedo, lo que calificó como una justificación nada razonable.

Cabe señalar que en medio de esta pandemia figuras del medio artístico han revelado su desconfianza hacia el biológico y sus reacciones.

Esto ha sido motivo para que crezca cada vez más los llamados antivacunas donde otros alegan creencias o ideologías contra la vacuna. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)