Reforestan “Lobos al Rescate” la Unidad Camporredondo de la UA de C

Un total de 160 jóvenes pertenecientes a los comités de Lobos al Rescate de diferentes planteles de la UA de C, realizaron este sábado labores de reforestación en el camellón central y otros espacios de la Unidad Camporredondo de esa casa de estudios, donde colocaron cerca de 200 ejemplares de plantas como cenizos y varas de San Pedro, que son de fácil cuidado y bajo consumo de agua.

Al respecto, el coordinador general de Extensión Universitaria de la institución superior, Víctor Manuel Sánchez Valdés, dijo que esta actividad forma parte de una serie de jornadas de reforestación que se llevan a cabo en diferentes planteles y unidades de la UA de C en todo el estado.

Indicó que estas acciones se realizan a solicitud del rector Salvador Hernández Vélez, quien pidió involucrar a los universitarios en actividades con un enfoque de educación integral y responsabilidad social, que complementen su formación en las aulas.

“Están participando en esta jornada 160 estudiantes, la idea es involucrarlos en tareas de cuidado del medio ambiente, pero dentro de su propio campus. La idea es que cuando vengan a clases vean las plantas que ellos mismos colocaron y que las sientan como propios”, dijo el coordinador.

Mencionó que en los siete comités de Lobos al Rescate participantes en esta jornada de reforestación hay alumnos de las facultades de Psicología y Economía, así como de la Preparatoria 1, del IDEA, de Educación, Mercadotecnia y Matemáticas, además de invitados de Ingeniería, Sistemas, Trabajo Social y Arquitectura.

“Ellos se dividieron a todo lo largo del estacionamiento de Camporredondo para plantar una serie de especies que son del desierto, lo que quiere decir que necesitan muy poca agua para sobrevivir, de tal manera que con el agua de lluvia pueden perfectamente subsistir, y eso garantiza la viabilidad de lo que se está plantando”, agregó Sánchez Valdés. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)