Piden respetar al Centro Histórico como zona habitacional

Inconformes con que el Centro Histórico cuente cada vez con más centros nocturnos, vecinos de esta zona comenzaron a levantar firmas para exigir a las autoridades regular estos giros y evitar nuevas aperturas.

Fue a través de redes sociales, que las “alarmas se encendieron” entre los vecinos, luego de trascender que se busca abrir un nuevo centro nocturno en la calle Morelos del primer cuadro de la ciudad.

Esto hizo que varios vecinos se pusieran de acuerdo para levantar un listado de firmas para llevarlo a las autoridades correspondientes.

Las firmas se han levantado durante estos días y se llevarán el próximo lunes a las autoridades competentes.

De acuerdo con una de las vecinas, de nombre Brenda Zavala, ya existen muchos “antros” del Centro Histórico, debido a que ya ni siquiera toman en cuenta la estructura de las casas, que con los años ya son más delicadas, no obstante autoridades del Centro Histórico y Desarrollo Urbano, no han hecho nada.

Resaltó que para abrir un bar, cafetería o un antro deben cumplir con la firma de los vecinos, con cajones de estacionamiento y con asegurar el bienestar de las estructuras; sin embargo, siempre las falsifican.

“Las firmas se las inventan, y lo demás es pasado por alto, ya que las personas rentan sus casas para esto y quienes las alquilan, no piensan primero en el daño estructural, segundo, en que no dejan dormir, ni tener una vida de calidad a los pocos vecinos que quedan”, destacó.

Por lo anterior se ha solicitado a los vecinos que vivan a 300 metros a la redonda para firmar una petición con queja para que se detengan las aperturas de más bares, así como que se analice los riesgos estructurales que se pueden ocasionar. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)