Con todo y restricciones anticipan alta derrama para restaurantes

Una derrama de 15 millones de pesos es lo que esperan los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo en las fiestas patrias del 15 de septiembre.

Así lo dio a conocer Eder López, presidente de la cámara local quien destacó que de generarse estas cifras se superará la registrada en el año 2019 cuando fue de 10 millones de pesos.

“Si se espera una buena derrama económica, estábamos monitoreando semanalmente los contagios y el porcentaje de capacidad hospitalaria por fortuna van a la baja poco a poco”, dijo.

Indicó que lo anterior, significan buenas expectativas para las ventas que se generen el próximo 15 de septiembre.

Añadió que otro punto a su favor es que esta celebración caerá a mitad de semana, lo que representa ventas por varios días.

“Prácticamente es casi toda la semana y por las fechas es importante reactivar las ventas entre semana, se espera una derrama económica de 15 millones de pesos, todo depende de cómo vaya evolucionando, esta mejoría que se da en las hospitalizaciones”, destacó.

Expuso que, de seguir así, se estima que habrá mayor número de reservaciones en estos negocios, donde el aforo permitido máximo es de 200 personas.

“Es así que la gente tiene esa percepción de más seguridad para poder salir y esperamos que así sea”, dijo.

Recordó que actualmente se tienen 250 restaurantes afiliados a la cámara, los cuales se encuentran en la región sur. DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)