Con medidas de salubridad, vuelve a Coahuila el máximo evento de la difusión literaria

 Retomando la organización del 2020, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) trae de nueva cuenta la organización de la Feria Internacional del Libro de Coahuila

Siguiendo con la tradición de dos décadas de actividades anuales, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila (SC) se encuentra a pocos días de recibir a lectoras y lectores coahuilenses y de todo el País en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021.

Este magno evento se prepara para abrir sus puertas el jueves 16 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

Contando con invitados de primera categoría, como el Instituto Italiano de Cultura y la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Estado de Oaxaca, la FILC recibirá la visita de la novelista Dacia Maraini, la periodista Enzia Verduchi y el Cronista de la Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, por mencionar algunos.

De igual modo, los asistentes pueden tener la seguridad de contar con protocolos de sanidad que garanticen su integridad física, como el monitoreo constante de la calidad del aire, la reducción al 50 por ciento del aforo, el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Por otro lado, también se contará con actividades de manera virtual dirigidas a todo el público que desee dar seguimiento a la Feria Internacional del Libro de Coahuila desde su hogar.

La Secretaría de Cultura ha precisado también la inclusión de editoriales y autores independientes del estado para promocionar y vender sus obras, apoyando de esta forma el talento y trabajo coahuilense, pidiendo a los interesados en asistir y/o participar estar atentos a las redes sociales oficiales del evento para los pormenores del transporte y los horarios de asistencia.

Con esto, además de proteger la salud de la ciudadanía y potenciar su participación en los ejercicios culturales del Estado, la FILC sigue siendo un escenario para la promoción y desarrollo de la literatura y la educación, incentivando a cientos de niños, jóvenes y adultos el gusto y hábito por la lectura y el conocimiento. (EL HERALDO)