Busca Perrunos UAAAN nuevo albergue ante cierre temporal

Encargados seguirán trabajando en la concientización mientras encuentran otro espacio

El albergue de la organización protectora denominada Perrunos UAAAN, que se ubicaba al sur de Saltillo a un costado del Rastro Municipal, ha dejado de operar temporalmente debido a que les fue solicitado el terreno donde se encontraban debido a un convenio de colaboración entre esa casa de estudios y el Gobierno del Estado, por lo que de momento no se está trabajando en labores de rescate de animales abandonados.

Lo anterior fue dado a conocer por Diana Rodríguez, docente de la UAAAN y responsable del programa de adopciones de esa agrupación, que llevó a cabo este sábado una campaña de adopción de perros en la Alameda Zaragoza, frente a la Biblioteca Pública Municipal Manuel Múzquiz Blanco, donde además se realizó la presentación de grupos de baile y talleres infantiles.

La encargada dijo que en lo que se logra encontrar un nuevo espacio para la operación del albergue, Perrunos UAAAN continuará trabajando en acciones de educación y concientización para promover la tenencia responsable de mascotas, y ofreciendo el apoyo con esterilizaciones a bajo costo a quienes así lo requieran.

“Ya no tenemos el refugio como lo teníamos antes, nos pidieron el terreno, lo tuvimos que entregar y los perritos que nos quedaron tratamos de acomodarlos lo más pronto posible. Ahorita nos quedan solamente los dos que estamos poniendo en adopción, sin embargo, no paramos de trabajar, seguimos con la cultura de la educación y trabajando en el interior de la universidad con los perros que tenemos ahí de fijo”, señaló Diana Rodríguez.

“Estamos tratando de encontrar otro lugar, como saben estábamos ubicados a un lado del rastro, pero debido a un convenio de la universidad tuvimos que ceder el espacio. Estamos viendo como grupo si encontramos otro lugar para permanecer como refugio, o de no ser así estaríamos buscando otras alternativas para seguir con la labor que llevamos a cabo como organización protectora”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)