Saltillenses usan cubre bocas por responsabilidad, no por multas: comisario

El titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, aseguró que los saltillenses han asumido la cultura del uso de cubre bocas por un auténtico sentido de responsabilidad, y no por el temor a ser multados, lo que puede observarse en la mínima cantidad de sanciones que se han aplicado desde que hace un mes, se acordó imponer dichas multas al interior del Subcomité Regional COVID-19.

El funcionario dijo que la estrategia aplicada por las autoridades estatales y municipales a través de dicho comité, ha sido exitosa y está contribuyendo efectivamente a evitar la saturación de hospitales en esta capital.

Indicó que, no obstante, se mantendrá la vigilancia a través de los módulos tanto peatonales como itinerantes que participan en estos operativos con el objeto de seguir concientizando a la población de Saltillo sobre la importancia de esta medida.

“La estrategia que estamos implementando a partir del acuerdo que se emitió por parte del subcomité regional ha dado resultados, estamos realizando estos filtros al interior de la ciudad, tanto peatonales como itinerantes, y estamos buscando que sea un tema preventivo, van 200 multas, pero la verdad es que le estamos dando prioridad a concientizar el uso del cubre bocas que es una medida obligatoria y en eso nos estamos enfocando”, dijo el comisario.

“Cada vez menos nos encontramos con alguien que vaya en el primer cuadro caminando y que no porte el cubre bocas, igual sucede con los módulos itinerantes, y cada vez es menos la cantidad de sanciones que se aplican, dado que es una medida que nos ayuda no sólo a cuidarnos nosotros, sino también a los demás”, agregó Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)