Invitan a participar en redondeo a beneficio de Banco de Alimentos, en sucursales de HEB

 

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que durante los meses de septiembre y octubre en sucursales de HEB y Mi Tienda del Ahorro en esta capital, se llevará a cabo una campaña de redondeo  mediante la cual se busca apoyar las labores que realiza el Banco de Alimentos de Saltillo en favor de las familias más necesitadas del área urbana y rural de la Región Sureste de Coahuila.

La titular de esa organización benéfica indicó que mediante dicha campaña de redondeo, se beneficiará a 15 Bancos de Alimentos, incluido el de esta capital, gracias a las aportaciones que los clientes de HEB y Mi Tienda del Ahorro realizan voluntariamente en sus compras, las cuales se entregan de forma íntegra, además de que las tiendas de estas cadenas comerciales no deducen impuestos por este programa.

Alejandra Salgado recordó que el Banco de Alimentos de Saltillo participa activamente en la búsqueda de mecanismos que permitan la obtención de donativos para llevar a cabo sus programas, ya que  debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se incrementó el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Saltillo, que tiene actualmente un padrón de más de 40 mil personas.

Indicó que estos beneficiarios son apoyados a través de  programas como el denominado “Ángeles”, y otras actividades que se realizan en beneficio de la población vulnerable a través de los centros de distribución con que cuenta el Banco de Alimentos en la Región Sureste.

Mencionó que en todas las actividades de procuración, como son los redondeos y en este caso el de donaciones voluntarias, afortunadamente siempre ha sido buena respuesta de los saltillenses, de quienes dijo, se solidarizan de esta manera con la labor que el Banco de Alimentos realiza en favor de los más necesitados. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO