Invita MUDE a votar este fin de semana para elegir nombre de bebé bisonte

El Museo del Desierto (MUDE) está invitando a la población para que, a través de la red social de Facebook de esa institución, los saltillenses participen en la selección del nombre que llevará el pequeño bisonte que hace tres meses nació en sus instalaciones, y que junto con las crías de lobo mexicano que también nacieron ahí recientemente, forman parte de los atractivos de la sección denominada como Desierto Viviente.

Al respecto, el encargado de Comunicación Social del MUDE, Juan Carlos Mantilla, dijo que desde que fue lanzada la convocatoria para tomar parte en esta dinámica, se ha tenido una respuesta favorable tanto de la gente de Saltillo como de otros estados que conocen y aprecian este emblemático recinto.

Recordó que las opciones de nombres que podrán elegir las personas interesadas en tomar parte en esta dinámica son Vicente, Elvis, Benito y Lorenzo.

“Hemos tenido una muy buena participación en esta dinámica, que es muestra de lo que la gente aprecia a los habitantes de nuestro Desierto Viviente, y estamos invitando para que sigan participando este fin de semana a fin de elegir el nombre que llevará este pequeño bisonte, que llegó al mundo hace tres meses gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el museo”, dijo el encargado.

Juan Carlos Mantilla señaló que será el próximo lunes o martes cuando se lleve a cabo el conteo final de los votos obtenidos a través de esta dinámica para elegir finalmente el nombre del pequeño bovino. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)