Es contenido en redes sociales alerta de suicidio en jóvenes 

Señala directora de Facultad de Psicología 

Al recordar que este viernes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Berenice de la Peña Aguilar, remarcó que el contenido que jóvenes entre 15 y 29 años comparten en sus redes sociales se ha convertido en un indicio de conductas suicidas por lo que llamó a sus familiares y seres queridos a estar al pendiente de lo que comparten en estas plataformas.

«Aquí el punto es notar las diferencias que se van marcando en nuestro diario vivir, si es una persona que antes publicaba mucho y ahora no publica nada o que publicaba antes cosas más alegres y empieza a publicar cosas cargadas con mayor tristeza o desolación, necesitamos estar al pendiente de este tipo de publicaciones que nos dan información sobre las personas», comentó para medios.

«Hemos escuchado casos de personas que manifiestan a través de sus redes sociales su intención o su deseo de terminar su vida de alguna forma, de tal manera que sí necesitamos estar al pendiente de lo que vamos expresando en redes sociales puesto que a nivel mundial nos hemos dado cuenta de personas que incluso transmiten su suicidio», profundizó.

Por último, recordó que la institución a su cargo mantiene vigente su atención psicológica gratuita a distancia para población en general por medio de la página de Facebook «Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo» o presencial agendando cita en el teléfono 844 412 3528. (OMAR SOTO / EL HERALDO)