Depuran listado de ciudadanos vigilantes en Saltillo

Con más de 78 mil ciudadanos vigilantes unidos a los grupos de WhatsApp en diferentes sectores de la ciudad de Saltillo, este viernes comenzó una depuración de personas que han cambiado de dirección o teléfono para mantener la base de datos actualizada.

Así lo confirmó Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad del Ayuntamiento, quien dijo que es un proceso normal que se da cada cierto tiempo.

Fue a través de estos chats oficiales de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana que se empezó a pedir a los integrantes que actualizaran sus datos personales.

Yéssica Fuentes a nombre de esta dependencia invitó en un texto a realizar este proceso:

“…Gracias por participar en los Grupos Ciudadanos de Seguridad. Con la finalidad de ofrecerte un servicio más personalizado y eficiente, estamos reorganizando los grupos y actualizando la base de datos, por lo que te pedimos por favor nos confirmes tu nombre completo y colonia para así asegurarnos de que te encuentres en el Comité Ciudadano más cercano a tu domicilio…”.

Se advirtió que de no realizar esta actualización y subir su nombre y domicilio, se daría de baja en cinco días.

En entrevista el funcionario municipal encargado de estos comités Eduardo Medrano Aguirre exhortó a los usuarios que apoyen con esta actualización para brindar un mejor servicio.

“Son reales los avisos, nosotros tenemos una actualización contante de los usuarios porque es muy común que la gente cambie de numero celular, dirección, entonces para tener el grupo lo más organizado posible”, concluyó.

Se está pidiendo estos datos también para reorganizar a los ciudadanos en grupos cercanos a sus domicilios o su sector. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)