Cerca de 50 mil usuarios de Agsal aportan cada mes para conservación de Zapalinamé

Recauda Aguas de Saltillo (Agsal) en promedio al mes cerca de medio millón de pesos en donativos para seis asociaciones civiles, mediante aportaciones voluntarias que le son facturados a los clientes en su recibo del agua.

Gabriel Vega, responsable del área de la paramunicipal, comentó que es Protección de la Fauna Mexicana A.C. (Profauna) la organización no gubernamental que más donativos recibe por el medio ambiente.

“Hay una asociación pionera en este esquema que es Profauna y tiene alrededor de 49 mil 500 mil personas que aportan”, dijo.

Detalló que Profauna tiene una causa muy noble con la que se siente reflejada la gente y es el cuidado de la Sierra Zapalinamé.

Otro beneficiario de los más nuevos incluidos en las aportaciones es el Cuerpo de Bomberos quien envía a algún elemento para dar difusión e invitar a donar por esta causa.

“Cada quien elige a cualquier institución que quiera hacerlo; actualmente en este programa tenemos inscritas a 98 mil personas, es decir el 35 por ciento del padrón que indica que de cada 10 clientes 3.5 aporta un peso”, explicó.

Subrayó que al final del mes se hace el cierre, se factura y recauda el dinero que se les hace llegar de forma mensual o bimestral.

Detalló que por mes entran entre 450 mil a 500 mil pesos en total en las seis asociaciones que se hace la entrega como decidan estas organizaciones.

Por último, recordó que basta con hacer de conocimiento en caja que quieren participar en estas causas para dejar asentado en el recibo la donación de una cantidad facturado mes a mes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)