Buscan que la vacuna Pfizer sea aprobada para niños entre 5 y 11 años

(Xinhua/Agung Kuncahya B.)  

Los laboratorios alemanes BioNTech buscan que su vacuna contra el coronavirus sea aprobada para su uso en menores de entre cinco y once años para mediados de octubre.

«Ya durante las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro ensayo en niños de cinco a 11 años con reguladores de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en este grupo de edad, también aquí en Europa «, dijo la directora médica de BioNTec, la doctora Özlem Türeci a la revista de noticias alemana Der Spiegel.

La doctora señaló que, ante el pronóstico de un invierno crudo, luchará para convencer al mayor número de personas para que se sumen a la población inmunizada, que en su natal Alemania va en un 66 por ciento de la población. “Nos quedan alrededor de 60 días como sociedad para evitar un invierno duro…  y debemos hacer todo lo posible para movilizar a la mayor cantidad de personas posible en los próximos dos meses» dijo.

Türeci detalló que la vacuna que se aplicará a la población señalada, será la misma que a los adultos, solo que en una dosis menor. A mediados de agosto, autoridades sanitarias alemana autorizaron el uso de la vacuna Pfizer de manera general en mayores de 12 años.

Así mismo, los laboratorios que elaboran la vacuna Pfizer esperan que para finales de este 2021 también tenga disponibles el estudio en menores a partir de 6 meses de edad. (AGENCIAS)