Acude Chema Morales a brigada de limpieza en el CAM No. 11, 38 y 39

En Ramos Arizpe continúan con las brigadas de limpieza en escuelas, este viernes el alcalde Chema Morales Padilla acudió a la brigada en los CAM No. 11, 38 y 39, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino; la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo; directivos de la institución y un equipo de 60 personas de diferentes dependencias.

“Esto tiene que seguir, tenemos que cuidarnos todos para sacar adelante a nuestras niñas, niños y jóvenes, para así obviamente poder seguir convirtiendo a Ramos Arizpe en un municipio que avanza” señalo el edil.

El programa de limpieza tiene la finalidad de rehabilitar planteles educativos del municipio para un regreso a clases seguro y se cuenta con la participación del personal de Educación, Empleo Temporal, Enchúlame la Casa, direcciones y coordinaciones de la secretaria de Desarrollo Social, hasta el momento han trabajado en 60 planteles educativos, desde los primeros días del mes de agosto.

El alcalde agradeció la disposición a funcionarios y a los padres de familia y docentes por participar en las jornadas de limpieza en las escuelas.

Morales Padilla detalló que estas jornadas de limpieza arrancaron desde el mes de agosto y seguirán vigentes hasta que el sector educativo lo requiera, como parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, priorizando la seguridad de niñas, niños y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos de la pandemia.

“Esto era un reto que los planteles educativos pudieran estar en buen estado, en buenas condiciones para recibir a las niñas, los niños y jóvenes en esta reactivación escolar, dado el tiempo que estuvieron cerrados, sin embargo ya llevamos 60 planteles educativos que hemos estado apoyando precisamente con este gran trabajo de las mujeres y hombres que a través de distintos programas de la administración se incorporan a realizar estas labores de acondicionamiento para el regreso a clases”, finalizó el alcalde.

Tomas Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, agregó que en dichas jornadas de limpieza participan funcionarios de diferentes dependencias, maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo para las tareas de limpieza de interiores y exteriores, áreas verdes, poda de árboles, pintura de bardas, recolección de escombro y basura, entre otros servicios.

Además, comentó que para el 13 de septiembre se espera tener un total de 42 planteles educativos con más de 8 mil alumnos trabajando en modalidad presencial hibrida. (ACONTECER)