Yanfeng alista expansión con cuarta planta en Ramos Arizpe 

Lourdes Cobos Cabrera, directora de operaciones de la empresa Yanfeng en Ramos Arizpe, informó que se alista entre finales del 2022 y principios de 2023 la apertura de una cuarta planta de la firma procedente de China, que desarrolla y fabrica componentes interiores para vehículos.

Cobos Cabrera agregó que se estima una inversión entre los 50 a 60 millones de dólares que generarán hasta mil 100 nuevos empleos proyectando una planta totalmente automatizada.

“Estamos en los trámites y en la planeación en los negocios que tenemos proyectados en los siguientes meses, sería nuestra cuarta planta en Ramos Arizpe se pretende que se concrete la expansión a finales del 2022 y principios del 2023, con esto serían otros mil empleos más para Ramos en un lapso de dos años a partir de que arranquemos la producción” explicó la directora de operaciones.

“Actualmente somos tres mil empleados en Ramos nada más, hay otros mil en Derramadero y otros mil en Querétaro en otra planta de México, seguimos creciendo” agregó.

La representante de la firma asiática en México y Ramos Arizpe dijo que la expansión de la empresa se proyecta gracias a un factor importante: la mano de obra calificada, la cual en el municipio, cuenta con trabajadores talentosos y comprometidos.  (EDUARDO SERNA)