Por presunta violación impropia en centro de rehabilitación, vinculan a proceso a dos mujeres

La tarde de este jueves, la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Karla Sarahi «N» y Elvia Lucía «N» por el delito de violación impropia en contra de pacientes del centro de rehabilitación de adicciones «Esperanza de Vida» en Saltillo, a quienes presuntamente habrían agredido sexualmente con objetos.

De acuerdo a datos de investigación, el anexo ubicado en la calle Obregón de la Zona Centro fue clausurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 2 de septiembre de este 2021 debido a irregularidades en sus permisos de operación, lo que derivó que alrededor de 27 mujeres fueran retiradas del lugar para salvaguardar su integridad.

Por medio de un comunicado, este viernes la Secretaría de Salud de Coahuila informó que de la cifra anterior seis féminas fueron canalizadas a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) por ser menores de edad para posteriormente reintegrarlas con sus familias de origen, al tiempo que las restantes adultas fueron llevadas con sus familias o albergadas por diversas dependencias para su atención necesaria.

Asimismo, la dependencia estatal remarcó que apoyará a las afectadas con soporte psicológico y asesoría jurídica por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

Las imputadas que se desempeñaban como responsables de «Esperanza de Vida» y que fueron señaladas por violencia física y psicológica en agravio de algunas de las internas pasarán dos meses en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo hasta concluir la investigación correspondiente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)