Piden no usar pirotecnia en fiestas patrias para evitar afectaciones en mascotas

 

La representante de la Fundación «Naricitas sin Hogar» en Saltillo, dedicada a rescatar y dar asilo temporal a perros y gatos en situación de calle, Annie Belén García Cepeda, pidió a la ciudadanía en general evitar el uso de pirotecnia durante la próxima celebración del Día de la Independencia de México para evitar afectaciones en mascotas como automutilación e infartos causados por el estrés que les produce el ruido de su detonación.

«Se utiliza pirotecnia por las fiestas patrias y la gente celebra de esa manera. Como rescatistas independientes y fundaciones estamos en contra de la pirotecnia, es algo que lastima mucho los oídos de los perros y gatos. Es algo muy importante el concientizar a las personas que no lo hagan, muchas de ellas tienen mascotas y que piensen en lo que sufren», comentó este jueves para EL HERALDO.

«Hay estudios que nos hablan de que estos animales escuchan siete veces más alto el ruido que nosotros, entonces si nos ponemos a pensar es algo verdaderamente insoportable para ellos», ahondó.

En este orden, la activista remarcó que septiembre representa uno de los meses del año en los que se presenta más extravío de caninos y felinos domésticos por esta causa.

«Hay casos en este mes en el que los perros se extravían por la pirotecnia. No saben cómo actuar, por qué hay ruido tan fuerte. Tenemos una alza en perros extraviados, muchos que aparecen y otros que no. Es una cuestión de concientizar a la población de que respetemos la vida de los animalitos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)