Permanecen abiertos los módulos de vacunación en IMSS Coahuila

Se debe acudir cuando menos una vez al año a su clínica correspondiente

Las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantienen abiertos los módulos de vacunación, con el objetivo de ampliar las coberturas e inmunizar a todas aquellas personas que, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, dejaron pendiente la aplicación de uno o de varios biológicos.

El enfermero en salud pública, Jesús Armando Seca Rivas, explicó que cada grupo de edad cuenta con su propio esquema de inoculación y no solamente son para la población infantil, sino que también hay para adolescentes, adultos y de la tercera edad.

Agregó que se cuenta con las vacunas hexavalente acelular, rotavirus, neumocócica, triple viral, hepatitis B e influenza, entre otras.

La recomendación es acudir a las unidades con la Cartilla Nacional de Salud, a fin de tener un mejor control y aprovechar para realizar las acciones preventivas que se requieran.

Seca Rivas mencionó que lo ideal es que cada año las personas asistan a los servicios de salud para solicitar las detecciones y estudios de tamizaje que les correspondan.

Destacó la importancia de respetar las medidas de protección al acudir, como son: uso de cubrebocas, gel desinfectante de manos durante el desarrollo de las actividades y mantener sana distancia. (EL HERALDO)