Moderna desarrolla dosis única de refuerzo contra Covid-19 y gripe

Foto: Pixabay

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra la covid-19 y la gripe.

Moderna entregó la semana pasada a las autoridades sanitarias europeas los ensayos clínicos para la evaluación de la tercera dosis de refuerzo para obtener la autorización.

En agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) empezó a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

La empresa realizó este doble aviso en una nota donde presentaba la cartera de sus nuevos productos.

“Anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el COVID-19 y un refuerzo contra la gripe”, aseguró la compañía en un comunicado.

El director general Stéphane Bancel señaló que se mostraba optimista con el nuevo producto el cual era una muestra de las fronteras que se habían rebasado de manera profesional al especializarse en sus productos. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)