Mi gobierno será aliado de los empresarios, reitera Chema Fraustro a socios de CANACINTRA

 

Este jueves, el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, participó en la sesión mensual de negocios para socios de CANACINTRA Coahuila Sureste, evento que se llevó a cabo de manera virtual, y en el que presentó a los integrantes de esa organización su plan de trabajo para la nueva administración municipal 2022 – 2024.

En la reunión, Fraustro Siller reiteró que su gobierno será un aliado de los empresarios, al señalar que en el desarrollo del municipio de Saltillo, ha sido fundamental la participación del sector industrial.

El alcalde electo sostuvo que dentro de su proyecto destaca el objetivo de que Saltillo siga creciendo en una forma ordenada y con una visión de largo plazo, además de cuidar a las inversiones ya establecidas en esta capital, y generar las condiciones para que lleguen muchas empresas más.

“Mi objetivo es llevar a Saltillo a ser la mejor capital de México, a consolidarlo como un municipio próspero, incluyente y seguro para todos los habitantes. Vamos a ser aliados de los empresarios. Nosotros somos gente que nos hemos formado con los empresarios, estamos conscientes de que mucho de lo que es Saltillo se debe a la participación de sector empresarial y creo que éste ha contribuido de una forma muy positiva”, expuso Chema Fraustro.

Además, se refirió también a la reunión que sostuvo recientemente con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar el tema del tren de pasajeros intermunicipal Saltillo – Ramos Arizpe.

Aseguró que es de suma importancia desligar este proyecto de posturas políticas, además de involucrar a las autoridades del estado y del municipio, y a las organizaciones empresariales para facilitar el desarrollo e implementación del proyecto.

Presentan Comité de Comercio Exterior de CANACINTRA

Por otra parte, en esta sesión se presentó a los integrantes del nuevo Comité de Comercio Exterior de CANACINTRA, organismo que encabezará Ricardo Cuanal Valdés como presidente, y Francisco González como secretario, además de Gilberto Dávila y Luis González como secretarios.

Se informó que el objetivo de este comité es el de servir dentro de la organización como un grupo de análisis y revisión de la problemática actual en el tema de comercio exterior, además de diseñar estrategias para enfrentar los cambios que impactan en los procesos de las industrias locales para la exportación e importación de productos provenientes del extranjero. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)