Más de 2 mil saltillenses de 40-49 años no fueron por su segunda dosis de vacuna antiCovid

Según datos de la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila, de 90 mil 946 saltillenses de entre 40 y 49 años, que en junio de este 2021 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, 2 mil 216 no acudieron a los centros de vacunación acondicionados para obtener su segunda dosis, durante la jornada de esta semana.

Cabe recordar que la fase inició este fin de semana con la inoculación de trabajadores de empresas como General Motors, Magna, Tetakawi, Yanfeng, Daimler, FCA, Mahle, Turck y Lennox dentro de este margen de edad.

Asimismo, la vacunación exclusiva de segunda dosis para mayores de 40 fuera de estos complejos industriales arrancó con fluidez este lunes en Canacintra y Auditorio Parque Las Maravillas, además de las unidades médicas 70, 82, 89, 91 y Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital coahuilense que funcionaron como centros de vacunación peatonal, mientras que las instalaciones de Hacienda El Mimbre operaron en modalidad vehicular.

Pese a que se tenía contemplado que este proceso concluiría este miércoles, la citada Delegación informó que este jueves continuaría de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para rezagados de 40 a 49 años en el Hospital General de Zona 2 y Unidad Médica Familiar (UMF) 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además de Canacintra, sedes en las que se presentó baja afluencia de personas para este efecto.

Respecto a las más de 2 mil dosis sobrantes, trascendió que se utilizarán en la siguiente jornada de vacunación, la cual según información de la Secretaría del Bienestar en Coahuila comenzaría tentativamente en dos semanas para la segunda dosis del biológico en hombres y mujeres de Saltillo entre 30 a 39 años. (OMAR SOTO / EL HERALDO)