Esperamos equilibrio con nuevo Paquete Económico: Chema Morales 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, manifestó que espera un Paquete Económico 2022 equilibrado principalmente en dos aspectos: obra y servicios públicos, lo anterior debido a que el municipio ha registrado un crecimiento poblacional que lo coloca en los primeros lugares de Coahuila y debido a ello ha aumentado la demanda ciudadana en servicios y obra pública. 

“Esperamos equilibrio de este nuevo paquete económico, buscamos equilibrio en las regiones de todo el país y obviamente en el norte, estados como Coahuila y municipios como Ramos Arizpe seguimos contribuyendo positivamente para que mejoren las cifras del empleo a nivel nacional ya que nos damos cuenta de la llegada de más familias a regiones del norte a vivir y eso nos demanda mayores servicios públicos e infraestructura” expuso el edil. 

Ante los recortes presupuestales a lo largo de dos años y medio, Morales Padilla expresó que se debe poner atención en la Región Sureste debido a que, a pesar de la pandemia, es una de las que más aporta en el Estado en materia de impuestos, apuntó. 

“Han sido casi tres años muy complicados en materia de ingresos y recursos, complicado porque dos años los llevamos en pandemia, sin embargo con este paquete económico esperamos que se pueda voltear a ver a nuestra región como un acto de justicia” mencionó. 

“Nosotros hemos compensado gran parte de estos recortes y la ausencia de presupuesto en programas como los de seguridad y obra pública. Con el aumento en la recaudación de ingresos propios hemos logrado hacer obra y acciones para nuestra gente sumando también las obras compartidas con nuestro gobernador” concluyó. (EDUARDO SERNA)