En Coahuila, ha brindado el Centro de Investigación y Atención al Autismo más de 16 mil sesiones

Reconoce Marcela Gorgón trabajo y profesionalismo de este centro de avanzada en Coahuila y el país

Torreón.- En lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Centro de Investigación y Atención del Autismo ha brindado más de 16 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reconoció el trabajo y profesionalismo de las y los especialistas que trabajan en este Centro, que por su modelo es ejemplo de atención integral en la materia.

“Gracias al compromiso de nuestros colaboradores, en el Centro de Investigación y Atención del Autismo brindamos servicios de alto nivel para diagnosticar y atender a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista nivel 1 y 2”, detalló.

En ese sentido, resaltó que las y los pacientes del Centro reciben atención especializada en áreas de lenguaje, aprendizaje, conducta, nutrición y psicología.

Al tiempo, la presidenta honoraria del DIF Coahuila apuntó que se han otorgado más de mil 100 consultas de primera vez, que permiten la realización de un diagnóstico adecuado.

Detalló que cuando existen indicios de que un infante se encuentra en el espectro de cualquier tipo de Autismo, pasa a Neuropsicología. Ahí se le aplican diversas pruebas y se emite un diagnóstico.

A partir de ello, se toma la decisión del manejo y la ubicación escolar, en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila.

Marcela Gorgón recordó que el Centro de Investigación y Atención del Autismo cuenta con especialistas en comunicación humana, neuropsicólogas, psicólogos expertos en terapia familiar y especialistas en la terapia del lenguaje, comunicación y aprendizaje, además de los servicios de nutrición.

“Por su calidad, nuestro Centro ha recibido pacientes de otros estados, como Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas”, añadió.

Quienes requieran algún tipo de apoyo del Centro de Investigación y Atención del Autismo de Torreón pueden llamar a la línea (871) 688 4820, en horario de 08:00  a las 16:00 horas. (EL HERALDO)