Continúa tu formación con el Doctorado en Ciencias que ofrece la UA de C

 

El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a aquellos que cuenten con grado de maestría en todas las áreas del conocimiento disciplinario y multidisciplinario a postularse para ingresar al Doctorado en Ciencias.

El registro de aspirantes será a partir de septiembre de 20201 y hasta el 27 de octubre de 2021, el examen de admisión se aplicará el 20 de noviembre, las entrevistas serán del 13 al 15 de noviembre, la publicación de resultados se hará el 20 de diciembre y las inscripciones para primer semestre se llevarán a cabo la segunda semana de enero de 2022.

El objetivo del programa es formar doctores en ciencias que desarrollen actividades de investigación humanística, científica, tecnológica y de innovación con un enfoque holístico y multidisciplinario, que coadyuven en las soluciones de los problemas sociales, económicos y ambientales, y que promuevan el desarrollo local, regional y nacional.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: realizar registro, comprobante de grado de maestría, aprobar el examen y la entrevista de admisión, carta de exposición de motivos, CV resumido, 2 cartas de recomendación, comprobante válido del dominio del idioma inglés y propuesta corta de investigación.

Los egresados del doctorado poseerán las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para atender los problemas sociales,  económicos y ambientales, generando nuevo conocimiento y gestionando su aplicación con responsabilidad social, así mismo estarán capacitados para formular, gestionar y desarrollar proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación; difundiendo y divulgando el conocimiento y contribuyendo a la formación de investigadores.

El doctorado tiene una duración de cuatro años, se realizará de manera semipresencial y las asignaturas serán impartidas por docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); para más información dirigirse con el coordinador del programa el Dr. Víctor Daniel Boone Villa al correo electrónico danielboone@uadec.edu.mx y a los teléfonos (844) 411 8228 y 415 6183. (EL HERALDO)