Comparte CRIT con EL HERALDO Presea Saltillo 2021 al Mérito Institucional

Este jueves acudió a las instalaciones de EL HERALDO el director general del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, para hacer entrega a esta casa editorial de un reconocimiento por la difusión que ha realizado de sus acciones en favor de las niñas y niños con discapacidad, lo que, de acuerdo con el directivo, contribuyó a la obtención de la Presea Saltillo 2021 al Mérito Institucional para el CRIT, el pasado 25 de julio.

Dicho reconocimiento fue recibido por Francisco de la Peña de León, director editorial de EL HERALDO, quien agradeció esta distinción, y reiteró el compromiso de este medio para seguir apoyando la labor benéfica que realiza el CRIT Coahuila desde hace casi18 años, cuando abrió sus puertas en esta capital para ofrecer terapias de rehabilitación a menores con discapacidad motriz.

Herminio Rodríguez dijo que la Presea Saltillo otorgada al CRIT Coahuila, en el marco del 444 Aniversario de esta ciudad, es un reconocimiento que hace Saltillo a la institución, pero es también un reconocimiento a toda la gente que ha ofrecido su apoyo a este centro, sin la cual no sería posible entender la misión que tiene a su cargo.

“En ese sentido hemos interpretado esta presea como un reconocimiento a esa trayectoria de estar en Saltillo, de apoyar a la comunidad, y sobre todo, lo que está en nuestra misión que es el amor por nuestro país, el amor por nuestra ciudad concretamente, y una manera de demostrarlo, de vivir ese amor por quienes servimos, es a través de las niñas y niños con discapacidad”, señaló el director.

Indicó que este compromiso del CRIT en favor de la comunidad, se vio especialmente durante el año pasado, cuando ofreció sus instalaciones para ayudar a la recuperación de pacientes COVID, y con ello, evitar la saturación de hospitales en Saltillo por causa de la pandemia.

“Todos sabemos que en esta pandemia pasaron cosas inéditas, cosas no planeadas, y al salvaguardar la salud de las niñas y niños, a los que no podíamos poner en riesgo por las condiciones existentes, se dieron las condiciones para poder ofrecer las instalaciones físicas del CRIT a las autoridades estatales, a las autoridades sanitarias y al municipio para poder colaborar de manera útil en el combate a la pandemia”, agregó.

En ese sentido, Herminio Rodríguez destacó que a lo largo de ocho meses, más de 600 pacientes se recuperaron en las instalaciones del CRIT, mediante un trabajo en equipo realizado por el Gobierno del Estado, el Municipio de Saltillo, y el propio centro, que de esta manera prestó apoyo a la comunidad en un momento histórico.

Señaló que en la labor del CRIT, los medios de comunicación y destacadamente EL HERALDO, siempre han estado presentes en la vida del centro, al permitir que lo que ahí se hace sea conocido por mucha más gente y no se quede solamente en los cuatro muros de la institución.

“Sin duda eso también ayudó a tener esa opinión favorable que nos hizo como institución acreedores a la presea, y hoy de manera concreta con la familia de EL HERALDO quisimos compartir este reconocimiento, porque así lo vemos, como un reconocimiento compartido que le entregan a la institución, pero a un lado de esa institución hay muchísima gente y de forma destacada, están nuestros amigos de EL HERALDO”, manifestó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)