Biden ‘ve con buenos ojos’ iniciar una nueva política migratoria: Andrés López

Foto: Flickr The White House

Ciudad de México.- El presidente Andrés López adelantó este jueves que su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, ha dado señales de estar a favor de iniciar una nueva política migratoria.

Nación 321 publicó que en ese sentido, remarcó que el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambas naciones que se llevará a cabo este jueves es importante para abordar la atención hacia la población obligada a emigrar.

“Afortunadamente el presidente Biden ha dado muestras de querer iniciar una nueva política migratoria”, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario sostuvo que es inocultable que en el Bajío del país hay más presencia del crimen organizado, por lo que se debe cuidar a los migrantes y que permanezcan al sur de la nación.

Ante ello, apuntó que Estados Unidos debe tomar la decisión de apoyar a los países pobres de Centroamérica y atender las causas que originan el “fenómeno migratorio”.

López Obrador también dijo que busca que el programa ‘Sembrando Vida’ se implemente en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este jueves, la secretaria de Economía, Tatiana Coluthier, el canciller Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, encabezan la delegación mexicana que se sentará a negociar en Washington con la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros funcionarios del país vecino para relanzar el DEAN. (NACIÓN 321)